logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Bienvenido a casa

Tras ser presentado como piloto del equipo oficial Citroën de WTCC, José María López llegó al país y contó sus sensaciones.

Bienvenido a casa

Esta semana Citroën Racing presentó su equipo oficial que competirá en el campeonato del WTCC. Entre sus tres pilotos principales –junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller- estará presente el argentino José María “Pechito” López, quien recién arribado a nuestro país brindó una conferencia de prensa junto a la marca en el Faena Hotel.

Pechito se mostró emocionado y feliz por esta gran oportunidad que le permite volver a competir en el exterior, después de pasar los últimos seis años brillando en las principales categorías de nuestro país. 

“El compromiso que asumo es muy grande, no solo por ser parte de un equipo tan importante como Citroën Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento”, afirmó el cordobés.

López llamó la atención de la marca francesa después de ganar en la segunda competencia del WTCC en Termas de Río Hondo. Fue invitado a probar dos veces el C4 C-Elysee que usará el equipo galo y en ambas ocasiones sorprendió mucho a los directivos del team. 

“Sentí que cada prueba fue un examen. De hecho en la primera el equipo hacía diversos cambios al auto sin avisarme para ver si yo me daba cuenta y le podía transmitir mis sensaciones de manera correcta para modificar el comportamiento”, aseguró.

Tanto Müller como Loeb destacaron el talento de López, algo que pone orgulloso al argentino. “Que dos pilotos a los que admirás te digan esas cosas es, realmente, muy fuerte”, explicó.

Respecto al vínculo con Citroën Racing, López no quiso dar muchos detalles, aunque dio a entender que tiene contrato por todo el 2014 y que su continuidad dependerá de los resultados que obtenga .Por otra parte, confirmó que no correrá en el país ya que quiere estar concentrado al ciento por ciento en esta nueva etapa. Igual no sería de extrañar alguna participación en Turismo Nacional, categoría en la que Citroën está presente.

Fuente: CORSA

CORSA

Diego Durruty recomienda