logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Alicia Reina es la primera argentina en correr el Dakar

Esta ama de casa y piloto de rally se le animará a la carrera más dura del mundo.

Alicia Reina es la primera argentina en correr el Dakar

Alicia Reina es de las mujeres que pueden dividir su personalidad en dos partes. Durante la semana cumple el rol de ama de casa y de esposa de Adrián “Chingolo” Farroni, con quien además trabaja en el corralón que poseen en la ciudad pampeana de 25 de Mayo. Mientras que durante varios viernes, sábados y domingos al año se transforma en otra Alicia Reina: la piloto que compite en la Clase Junior del Rally Argentino. Esa categoría que se estrenó en 2013 y en la que peleó el campeonato hasta el final. Como dice ella, “una divisional ideal para hacer los pasos previos al Maxi Rally”. Sin embargo, por estas horas, en la cabeza de Reina hay otra cosa. Su mente agresiva y calculadora, como la de cualquier piloto, no piensa en los derrapes argentinos, sino en el gran derrape: el Dakar.

Es que la rionegrina, oriunda de la localidad de Catriel, será la primera mujer argentina en competir en la legendaria prueba en la clase autos. Lo hará con una camioneta Toyota del equipo RC, radicado en Córdoba. “Cuando el Dakar vino por primera vez a nuestro país fuimos con mi familia como espectadores. Siembre nos pareció una linda competencia por eso este año decidimos correrlo. Mi marido me empujó y se puso a trabajar para reunir el presupuesto, porque es muy caro y nosotros no tenemos la plata. Nos movimos y encontramos apoyo. Además, sorteamos una camioneta y con esa rifa juntamos otra parte del presupuesto”, afirmó Alicia en referencia a los 900 números de mil pesos cada uno que se vendieron para el sorteo de una Amarok 4x4. “Ser la primera mujer argentina en correr el Dakar me genera mucha emoción. Quedar en la historia es algo impresionante”, agrega.

Como preparación, la catrielense disputó algunas fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, entre ellas el duro Desafío Ruta 40. Y mal no le fue: terminó décima. “Es muy distinto al rally. Para el Dakar hay que tener mucha cabeza y no bajonearse si pasa algo. Físicamente es una prueba más dura, especialmente por el calor. Hay que pasar todos los obstáculos. Las dunas deben ser terribles”, analizó.

Alicia sabe que ésta es la carrera más dura del mundo. Por eso entrena con un preparador físico y tiene el constante apoyo de una psicóloga para estar preparada para semejante desafío. “Estar en medio de la nada no debe ser fácil”, sostiene. La mujer más famosa del Argentino ahora está lista para correr el Dakar. Y tiene bien en claro su objetivo: “Quiero llegar, para ganar está Nasser Al-Attiyah”.  

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda