logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El multimillonario Mark Zuckerberg maneja un Volkswagen Golf GTI

Con su dinero podría comprarse un Pagani Huayra, pero prefiere el perfil bajo.

El multimillonario Mark Zuckerberg maneja un Volkswagen Golf GTI

No debe ser fácil elegir un auto cuando estás dirigiendo a una de las empresas más rentables del mundo... ¡Mentira! ¡Es facilísimo! Todos los vehículos con los que soñás están a tu alcance, simplemente tenés que ponerle varios ceros a tu chequera y listo. Para colmo, en el caso de Zuckerberg, con una cuenta bancaria que sobrepasa los 19 mil millones de dólares, seguramente no hay ningún auto que le cueste comprar.

Pero aquí tenemos una paradoja; una de las personas más ricas del mundo decidió adquirir un vehículo terrenal, nada excéntrico, un Volkswagen Golf GTI. Sí, el mismo que pudiste ver en el último Salón de Buenos Aires.

El vehículo en cuestión es un Golf GTI de 7ma generación (en Autocosmos probamos la generación anterior y la pasamos muy bien) de color negro, con la gran particularidad de contar con caja manual en vez de la DSG de doble embrague, que es la opción más cara. Este vehículo tiene bajo el capó un 2.0L turbo con inyección directa que entrega 220 CV y 350 Nm de torque, acelerando de 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos con una velocidad máxima de 246 Km/h.

Si bien es una opción “humilde” para alguien que porta una billetera de ese calibre, es para destacar el hecho de que Zuckerberg con esta elección demuestra tener una buena noción del mundo automotriz, ya que se lleva a su garage a un gran exponente de la armonía entre la deportividad y la practicidad, un vehículo que fue elegido Auto del Año 2013 en Europa y digno de un “Me gusta”.

Ezequiel Las Heras recomienda