logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Este es el espectacular tablero del nuevo Audi TT

La marca alemana dió la nota en el CES 2014.

Este es el espectacular tablero del nuevo Audi TT

La firma de los cuatro aros, además de presentar su vehículo conceptual Audi Sport quattro Laserlight Concept y su propuesta de vehículos autónomos en el marco del Consumer Electronic Show 2014, (CES) también nos ha dejado ver la nueva generación de su MMI (Multi Media Interface), que estrena una gran pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas ubicada en donde tradicionalmente se encuentra el tablero de instrumentos. Este nuevo sistema está montado en lo que será la cabina del nuevo TT.

Este gran display puede funcionar como un tablero común, es decir desplegando dos relojes (cuenta revoluciones y velocímetro) al clásico estilo analógico o también eliminarlos por completo para permitir una visualización a pantalla completa del navegador, funciones del equipo de audio, teléfono, etc. Gracias a la incorporación de este enorme TFT, el interior del Audi TT de próxima generación, a estrenarse en el Salón de Ginebra no requiere de una segunda pantalla ubicada en la consola central.

El nuevo MMI no se queda en una gran pantalla, ahora ofrece funciones de búsqueda predictiva que permite al usuario introducir datos a través de un touchpad circular que también sirve para navegar por las distintas funciones del vehículo. Este touchpad reconoce la escritura, por lo que con introducir un máximo de cuatro letras, el usuario podrá buscar en su agenda, base de datos musical, destinos del sistema de navegación, etc de manera muy simple e intuitiva, muy similar a como efectuamos las búsquedas en Google. Algunas otras funciones del sistema son el despliegue de funciones relacionadas, que trabaja parecido al botón derecho del mouse en las PC, es decir dependiendo de donde esté posicionado el apuntador, un contacto telefónico o un destino del GPS, los menús que se despliegan a partir de esa posición cambian.

El nuevo interior del TT mantiene las tradicionales salidas de aire circulares, sin embargo ahora son más grandes y con un diseño en forma de turbina, en el centro de cada salida se encuentra un mando circular que además es un pequeño display; los pequeños mandos de las tres salidas centrales sirven para controlar el climatizador automático, mientras que los de los costados sirven para controlar la calefacción en los asientos.

Visualmente, el interior del nuevo Audi TT será bastante agresivo y minimalista, es decir están los botones indispensables y nada más. Como ya es costumbre en los vehículos de la marca, los acabados son de primer nivel.

Por su parte, el exterior aunque todavía no se revela, será de acuerdo a testimonios de personas que ya lo han visto, tomará elementos del super deportivo R8.

 

Rubén Hoyo recomienda