logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Carlos Sainz abandona por un vuelco y la clase autos se pone al rojo vivo

El español dió dos vueltas en campana sin casco ni cinturón de seguridad luego de haber recargado combustible.

Dakar: Carlos Sainz abandona por un vuelco y la clase autos se pone al rojo vivo

En la décima etapa, que unió las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, la categoría autos fue la que más novedades brindó, ya que los punteros achicaron diferencias y el español Carlos Sainz dió la nota del día al abandonar el Dakar por un vuelco.

El madrileño explicó que no tenía suficiente combustible para afrontar la segunda parte de la etapa, por lo que se desvió del trazado en busca de una estación de servicio. Tras repostar, el piloto cayó en cuenta de que no llevaba dinero para pagar y perdió más tiempo solucionando el tema, aunque no aclaró cómo lo hizo. "No teníamos dinero para pagar y nos hemos entretenido un poco hasta que hemos conseguido solucionar el tema. Íbamos un poco justos de tiempo cuando hemos salido de la gasolinera", relató. "A 500 metros de la estación de servicio nos hemos salido en una curva y hemos dado dos vueltas de campana", señaló Sainz, quien en ese instante no había terminado de ponerse el cinturón y tanto él como su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, circulaban sin casco.

Por otro lado, en los autos el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganó la etapa, pero Peterhansel llegó segundo a tres minutos descontándole 10 minutos al español Nani Roma, tercero en el tramo y puntero de la competencia. Con ese resultado, Peterhansel se puso a solo dos minutos de Roma cuando aún restan tres etapas. Este gran trabajo demuestra el hambre de gloria del galo, quien ya ganó once Dakar y está empecinado en llegar a la docena.

Al-Attiyah, que tiene una penalización de una hora, está tercero en la carrera a 46 minutos de la punta. El Top Five lo completan el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el argentino Orly Terranova (MINI), quienes están separados por solo 20 segundos. El cuyano, que llegó a estar segundo en la general, perdió mucho tiempo después de quedarse encajado.

En las motos, el español Joan Barreda (Honda) logró su cuarta victoria de etapa, pero este triunfo parcial  no amenaza el liderazgo de su compatriota Marc Coma, que se mantiene en la vanguardia de la clasificación general con 44m10s de ventaja sobre Barreda. El trío de punta lo completa otro español: Jordi Viladoms (KTM) a más de dos horas. El que también está ganando puestos es el argentino Javier Pizzolito (Honda), quien terminó octavo en la selectiva y eso le permitió ubicarse en el 26° puesto a tres etapas para el final de la carrera.

Resumen de la etapa 10

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda