logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari F14T el arma para el 2014

La casa de Maranello dice que está es la máquina que le puede dar el Campeonato con Räikkönen y Alonso. Info., fotos y video.

F1: Ferrari F14T el arma para el 2014

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó oficialmente el modelo F14T que usará en la presente temporada de la Fórmula 1. Los pilotos serán el español Fernando Alonso, en su quinto año en la Scuderia; y el finlandés Kimi Räikkönen, quien vuelve a Maranello luego de un lustro.

Como los modelos vistos hasta ahora, la F14T tiene una particular trompa que une un pronunciado escalón con el concepto de pilares abiertos tipo “morsa”, una de la posibilidades que se venía barajan para respetar las nuevas cotas instauradas en el reglamento de la FIA.

La nueva Ferrari apuesta por entradas de aire sobredimensionadas que deberán favorecer la óptima refrigeración del nuevo motor V6, 1.6 turbo, que incorpora el llamado ERS, un conjunto de generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.

La parte trasera, que carece de la tapa motor en forma de aguijón típica en los últimos años, se destaca por una voluminosa salida de aire del motor, muy baja y casi pegada al difusor trasero. Ferrari ha optado por el doble pilar central que enmarca el escape único, algo que el resto de competidores, como McLaren, parece haber desechado de inicio.

El nombre del sexagésimo auto de Ferrari para la F1, que se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia, fue elegido durante una votación en la que participaron más de un millón de personas.

Ferrari F14T 2014

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda