logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW presenta el nuevo Serie 4 Gran Coupé

Es más bajo que un Serie 3, pero tiene 4 puertas y portón trasero.

BMW presenta el nuevo Serie 4 Gran Coupé

El viernes pasado te anticipamos las dos primeras fotos del nuevo Serie 4 Gran Coupé que se filtraron en la web, ahora BMW hace oficial las imágenes e información de su nuevo sedán con aires de coupé y te contamos más detalles.

Dentro de la nueva definición de la casa bávara, que coloca números pares para las versiones coupé de sus modelos, ahora tenemos que el Serie 3 de dos puertas se llama Serie 4. También sabemos que hay una versión del sedán con portón trasero estirado (Serie 3 GT) que en realidad es más bien familiar. Si bien el nuevo Serie 4 Gran Coupé es más alto que su hermano de dos puertas, mide lo mismo, es decir es más ancho que el Serie 3, y también más bajo que el sedán, dejando en claro que es deportivo.

Estéticamente, además de las proporciones, nos encontramos con el frontal más agresivo del Serie 4, ventanillas sin marcos y con un portón trasero que da ese toque coupé a la silueta y además facilita el acceso al baúl de 480 litros. Además, el asiento trasero ofrece una plaza central de “contingencia”, mientras que en el Serie 4 convencional solo hay dos asientos.

Mecánicamente, el Serie 4 Gran Coupé contará con varias opciones que van desde el 2.0 de 184 CV (420i), hasta el 3.0L 6 cilindros en línea de 306 caballos (435i), pasando por los 2.0L turbodiésel de 143 y 184 CV (418d y 420d). La tracción es trasera, pero habrá una opción integral para los 428i xDrive (2.0L 245 CV) y 420d xDrive. Las transmisiones de serie son manuales de 6 velocidades, pero también está a disposición la fabulosa automática de 8 relaciones.

¿Preferís el Serie 4 coupé, el Serie 3 o este Gran Coupé?

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé en acción

Hernando Calaza recomienda