logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Te gusta el frío? Esta Land Rover Defender soportó 55° bajo cero

Una travesía desde Inglaterra hasta el poblado más frío del mundo.

¿Te gusta el frío? Esta Land Rover Defender soportó 55° bajo cero

Quizás no lo sepas, pero hay un lugar llamado “el Polo del Frío”,  que poco tiene que ver con el polo magnético, ya que se trata del lugar donde se registró la temperatura más baja en el hemisferio norte, de unos -67.7° en el año 1933. Este lugar, llamado Oymyakón y ubicado en la Rusia siberiana, fue el destino de un grupo de aventureros que partieron desde Inglaterra a bordo de una Land Rover Defender atravesando la zona más fría de Europa en la época menos conveniente del año.

Los tripulantes de la tradicional todoterreno inglesa están conformados por Felicity Aston, una exploradora británica de 33 años conocida por ser la primera mujer en cruzar en solitario la Antártida en esquí, Manu Palomeque, fotógrafo y cineasta a cargo de documentar esta aventura y por Gisli Jonsson, que se desempeña como ingeniero, mecánico y especialista en materiales a bajas temperaturas.

La Land Rover Defender contó con algunas modificaciones para llevar a cabo esta travesía, como por ejemplo un calentador independiente del motor que permitía mantener la temperatura del habitáculo con el motor apagado, algo vital para poder pasar la noche y no “criogeneizarse” en el intento, ya que han tenido que soportar temperaturas de -55° durante el viaje.

El proyecto contó con el apoyo de Land Rover y de la Royal Geographic Society, que vieron en este viaje una oportunidad para llevar la marca a través de la zona más remota de los continentes europeo y asiático, a la vez que los viajeros pudieron documentar su interacción con las distintas tribus y asentamientos a lo largo del trayecto.

Si el verano te está matando del calor, mirá la galería de fotos relacionada e imaginate que sos otro de los tripulantes de esta aventura.

Ezequiel Las Heras recomienda