logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault Kwid concept, un todoterreno para la India

La marca muestra interés por ese mercado con esta presentación en el salón de Nueva Delhi.

Renault Kwid concept, un todoterreno para la India

Marcas como Renault han apuntado sus cañones a los llamados mercados emergentes. En el caso de India, la casa del rombo deja claras sus intenciones con el Kwid concept, que apunta a una de las máximas pasiones de ese país, los SUVs compactos.

A primera vista estamos ante un todoterreno hecho y derecho, con toques de buggy futurista. Los cortos voladizos, las inmensas ruedas, los musculosos guardabarros y los resortes a la vista (dobles atrás) lo hacen lucir listo para la gran aventura, mientras que las proporciones de cuerpo ancho y cabina pequeña lo hacen comparable con un rugbier de cabeza pequeña. En el costado futurista están los colores, gris opaco y amarillo rabioso, el tratamiento redondeado de las superficies con secciones microperforadas y las luces posteriores con una sección en puente.

El Kwid parece, pero no es un todo terreno, solo tiene tracción delantera y toda su fuerza proviene de un modesto 1.2L Turbo asociado a una caja de doble embrague. Detrás del escudo frontal hay una toma de corriente, pero no se trata de un híbrido enchufable, sino que es un “Z.E. Ready” algo así como los televisores listos para el HD, sólo que en este caso sería para funcionar 100% con baterías.

Puertas adentro ofrece un estilo muy particular con una decoración tipo nido de aves, combinación de blanco (ideal para un todoterreno ¿no?) y amarillo. La distribución de la cabina es particular, ya que acomoda a 5 personas, dos atrás y tres adelante con el conductor al centro, colocando algunos controles como los de climatización en las puertas.

El detalle más llamativo del Kwid es un tablet a la derecha del piloto que permite controlar un dron, así podemos tener una imagen en vivo del terreno, aunque tratándose de un SUV urbano, seguramente nos permita observar cuán trabado está el tránsito adelante nuestro.

Te invitamos a conocer al nuevo Renault Kwid concept en la galería de fotos y los videos que acompañan a esta nota.

Renault Kwid y su dron

Renault Kwid en acción

Hernando Calaza recomienda