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Ferrari California T, EL estreno del Salón de Ginebra

El convertible de Maranello ingresa al mundo de los super GT con un nuevo V8 turbo más potente.

Ferrari California T, EL estreno del Salón de Ginebra

La Ferrari California representó un quiebre radical en la historia del cavallino rampante, tenía un V8 en el frente, una caja de doble embrague y un techo rígido plegable. Pensada para el público que gusta pasear por las más coquetas costaneras del mundo, el verdadero problema era su falta de agresividad, por eso en Ginebra se presenta la nueva Califonia T, que parece solucionar ese aspecto.

Lo primero que llama la atención en el renovado convertible de Módena es que su nuevo V8 es más chico pasando de los anteriores 4.3 litros a unos 3.9L. Si estás pensando que perdió potencia, no te preocupes porque ganó 70 caballos para entregar 560 CV y 755 Nm de torque (+49%) utilizando el poder del turbo.

En el pasado los motores sobrealimentados de alta performance sufrían de turbo lag, pero Ferrari dice que prácticamente no hay demoras en la entrega de la potencia gracias a un sistema denominado Variable Boost Management y a la utilizacion de turbinas Twin-Scroll que entregan una respuesta inmediata a cada requerimiento del pie derecho.

El resultado es una velocidad máxima de 316 km/h y un 0 a 100 de 3.6 segundos, que le permiten ingresar directamente en el mundo de los superdeportivos. El incremento en las prestaciones hacia adelante, es acompañado por mejoras en el frenado con nuevos discos cerámicos que le permiten volver de 100 km/h a la quietud total en 34 metros. Ferrari dice que la California T también es más rápida en curvas con nueva dirección, suspensiones mejoradas con amortiguadores magnéticos que responden un 50% más rápido y la última generación del sistema de tracción F1-Trac.

Estéticamente cuesta diferenciar a la California de su nueva variante T. Los signos más claros son las salidas de aire en el capot que reemplazan a la anterior boca, la parrilla que parece más grande y los trazos del lateral más fluidos. Además, en la zaga aparecen dos salidas de aire y los escapes pasan a estar dispuestos horizontalmente rodeando un enorme difusor.

Finalmente, Ferrari dice que la nueva California T consume un 15% menos que el modelo original, pero también aclara que pese a la reducción de la cilindrada y el agregado de turbos, sigue sonando maravillosamente. ¡Quién quisiera poder comprar una para escucharla con el techo bajo mientras atraviesa el túnel de Mónaco!

Si querés conocer mejor a la nueva Ferrari California y compararla con la anterior, te recomendamos visitar la galería de imágenes que acompaña a esta nota.

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