logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Citroën C1 se presenta en Ginebra

El modelo más “petit” de la firma gala se renueva con una singular estética.

El nuevo Citroën C1 se presenta en Ginebra

Coincidiendo con la reciente presentación del Peugeot 108, la otra firma perteneciente al grupo PSA también renueva su modelo compacto (del que comparte plataforma) y lo presenta en el Salón de Ginebra. El nuevo Citroën C1 tiene el desafío de superar a su antecesor, que logró más de 760.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2005.

Este nuevo modelo se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable denominada Airscape. En sus líneas exteriores podemos encontrar varios elementos en común con su hermano del león, pero todo cambia cuando nos enfocamos en el grupo óptico, que se divide y toma un carácter muy particular, generando simpatía con sus faros redondos de corte clásico, pero enmarcados por ópticas alargadas que parecen tener un gesto de ceño fruncido.

El C1 tiene 3,46 m y pesa unos 840 kilos, y su impulsor podrá ser tanto de 1.0L o de 1.2L., ambos de tres cilindros, acoplados a una caja manual de 5 velocidades y sistema Start&Stop. Como parte de su equipamiento, el nuevo C1 incorpora una pantalla táctil de 7’’, sistema de acceso y arranque con manos libres, cámara de retroceso y un sistema de ayuda a la salida en pendiente.

Según la marca habrá ocho colores disponibles para elegir, donde también será posible optar por una  carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería. Esperaremos al comienzo del Salón de Ginebra para tener más detalles sobre su mecánica, como así también de la estrategia de comercialización de la marca; aunque no tenemos muchas expectativas que se comercialice en Argentina, ya que no hemos tenido a ninguno de sus antecesores.

Ezequiel Las Heras recomienda