logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo MINI Clubman concept

La nueva generación del pequeño inglés también tendrá su variante familiar.

Nuevo MINI Clubman concept

El último MINI Clubman no fue precisamente un éxito, con el equipo de diseño yendo muy lejos intentando hacer cool a una carrocería que no era interesante. Ahora, la nueva generación del modelito británico promete ofrecer una variante familiar realmente atractiva, al menos así parece en este concept que presenta en el Salón de Ginebra.

Antes de analizar al nuevo Clubman, es bueno recordar donde falló el anterior. Para comenzar, su carrocería lucia como un MINI estirado a la que le sumaron dos puertas de un lado, la trasera tipo suicida, y dos portones de apertura lateral en la retaguardia… más marketing que verdadera practicidad o belleza. Para colmo, en países como Inglaterra, su tierra natal, la puerta trasera quedaba del lado de la calle. Para completar este derrotero, el espacio en las plazas traseras seguía siendo para liliputienses y el baúl apenas crecía a niveles aceptables.

Bien, vayamos al revés con el nuevo MINI Clubman que anticipa este concept. Para empezar, esta vez debería tener buen espacio ya que la nueva generación del Cooper ofrece una carrocería más grande, especialmente en la distancia entre ejes. Además, conserva la particular apertura del baúl, pero ahora tiene un par de puertas convencionales en cada lateral.

Estéticamente hablando, aún luce como un MINI estirado, pero ahora la apariencia es más elegante y refinada, especialmente en la parte posterior donde incorpora luces más grandes que pasan del formato vertical al horizontal.

Puertas adentro, el Clubman concept ofrece una visión de la evolución del estilo MINI, con el inmenso círculo central dominando un ambiente minimalista, aunque seguramente, cuando el modelo llegue a la producción incorporará el interior del nuevo Cooper.

Te invitamos a visitar la Galería de fotos que acompaña a esta nota y juzgar vos mismo si el nuevo MINI Clubman te parece lindo o no.

Hernando Calaza recomienda