logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Gran victoria de Pechito López con su Citroën

El cordobés José María López se quedó con el triunfo en la primera carrera del WTCC en Marruecos y lidera el campeonato.

WTCC: Gran victoria de Pechito López con su Citroën

Por si no te habías enterado, Pechito López es el tercer piloto de la escudería Citroën Racing en el campeonato de turismos más famoso del mundo, el WTCC. Esta categoría tiene una metodología para las carreras que consiste en dos mangas, la primera con el orden obtenido en la clasificación y la segunda rotando los puestos. Luego de ganar la primera carrera del domingo en Marruecos, José María López cerró su participación en la primera fecha de la temporada con el segundo lugar en la segunda competencia. Estos resultados le permiten al piloto de Río Tercero, que corre con un Citroën C-Elyssé oficial, ser el líder del campeonato.

En la primera carrera, López largó desde la pole position y mantuvo el primer lugar a lo largo de las 14 vueltas de la carrera en el estrecho circuito callejero,  escoltado por sus compañeros franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller.

En la segunda tanda, Pechito partió desde el décimo puesto y terminó segundo. El cordobés fue cauto en la largada, tal vez pensando en que habría algún toque adelante en el estrecho circuito. Y no se equivocó, ya que antes de llegar a la primera curva se tocaron el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) y el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), que partió primero.

El incidente provocó el abandono de Coronel y del francés Yvan Muller (vigente campeón y compañero de Pechito y del también galo Sébastien Loeb), quien no pudo esquivar al auto cruzado del holandés.

Loeb, en cambio, aprovechó el incidente para avanzar desde el noveno puesto de la grilla hasta el tercer lugar, mientras que López se ubicó séptimo. La carrera estuvo detenida por varios minutos y cuando se reinició, Loeb y López no tuvieron problemas en avanzar aprovechando la superioridad mostrada por sus autos durante todo el fin de semana.

Como ocurrió en la prueba inicial, en la que Pechito lideró el 1-2-3 que completaron Loeb y Muller, no hubo lucha entre los pilotos del doble Chevrón… El podio lo completó el francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze).

En el campeonato, López suma 48 puntos contra los 47 de Loeb. La próxima fecha del torneo será en Paul Ricard (Francia) el 20 de abril.

¿Te perdiste la carrera? Mirala entera acá

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda