logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Matan a una Ferrari F40 en un semáforo

Fue un Dodge Dart, que justamente pertenece al nuevo Grupo formado por FIAT y Chrysler.

Matan a una Ferrari F40 en un semáforo

La alianza entre FIAT y Chrysler ya está dando que hablar, incluyendo elogios y críticas en modelos como el nuevo Charger o el Renegade, el primer Jeep producido en Italia. Sin embargo esto ya es una manifestación de disconformidad muy fuerte, con un Dodge Dart chocando a una F40.

El Dart utiliza una plataforma del Grupo FIAT (en EE.UU. dicen que es del Alfa Romeo Giulietta, pero en realidad es la del Bravo), mientras que Ferrari pertenece a la marca de Turín.

El accidente sucedió en Toronto, Canadá, cuando un mecánico volvía de probar la F40. Si estás pensando que al muchacho se le “zafó la chaveta” y aceleró de más (no es el primer caso), estás equivocado/a. Puntualmente, llegó a un cruce cuando el conductor del Dart pasó el semáforo en rojo y envistió a la Ferrari.

Afortunadamente, nadie salió herido, sin embargo estamos llorando por una de las creaciones más emblemáticas de la historia del Cavallino Rampante. La F40 fue presentada en 1987 para celebrar los 40 años de la marca y llevaba a las calles lo mejor del mundo de la competición, incluyendo un ligero chasis tubular vestido en Kevlar. Este bólido de solo 1.100 kilos tiene un V8 de 3.0L bi turbo con 478 CV, capaces de moverlo de 0 a 100 en 4.5 segundos y de hacerlo seguir cabalgando hasta los 324 km/h.

¿Estaremos ante un descontento, una lucha de egos entre naciones o un fratricidio?

 

Fuente: Foto: Matthew Berenz

Hernando Calaza recomienda