logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Argentina Jari-Matti Latvala y VW al frente

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW) sigue al frente del Rally de la Argentina y está cerca de la victoria.

WRC Argentina Jari-Matti Latvala y VW al frente
Sin dudas, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW) tiene la gran oportunidad de inscribir su nombre en el historial de ganadores del Rally de la Argentina. Es que luego del gran trabajo realizado el viernes y el sábado, tiene una ventaja que parece decisiva de cara a los cuatro tramos que deben efectuarse el domingo para completar el recorrido de la quinta fecha del WRC que se realiza en Córdoba.

Latvala, que tomó la punta de la carrera al término del primer día, tuvo un buen sábado que le permitió ganar tres de los cinco tramos que se disputaron el domingo. Esos triunfos parciales no hicieron más que afianzarlo al frente de la carrera ya que tiene medio minuto de ventaja sobre su compañero francés Sébastien Ogier.

“La mañana fue un poco difícil porque el terreno estaba blando y se hacía difícil ir a fondo, pero no tuvimos grandes inconvenientes”, explicó Jari-Matti, quien también elogió la actuación de su Miikka Anttila. “Hizo un gran trabajo”, sostuvo.

Aunque hay un refrán que dice que las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros, Ogier parece que ya tiró la toalla y que está pensando más en sumar buenos puntos, que en vencer en la Argentina. “Por ahora el segundo puesto no es malo para nosotros. Si el rally termina así no será un drama, sería otro buen resultado. Eso no quiere decir que me vaya a rendir, porque queda mucho por recorrer y pueden pasar cosas. Pero si Jari-Matti sigue así, será difícil atraparlo”, afirmó.

La lucha por la victoria tiene a los dos VW como grandes protagonistas ya que el inglés Kris Meeke (Citroën), el tercero, aparece a más de tres minutos y medio.

La última etapa de la carrera comprenderá cuatro pruebas especiales. A las 8.56 se largará Giulio Césare-Mina Clavero I (22,07 km), a las 10.14, El Cóndor-Copina (16,32 km); a las 11.17, Giulio Césare-Mina Clavero II (22,07 km) y a las 13.05, Power Stage El Cóndor (16,32 km).

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jari-Matti Latvala (FIN/VW), 3h33m19s1
2. Sébastien Ogier (FRA/VW) +31s2
3. Kris Meeke (ING/Citroën) +3m47s0
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Citroën) +5m43s0
5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +6m40s9
6. Robert Kubica (POL/Ford) +7m14s4
7. Elfyn Evans (ING/Ford) +7m52s0
8. Martin Prokop (RCZ/Ford) +8m20s9
9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) +16m20s6
10. Mads Ostberg (NOR/Citroën) +20m35s8
 

Fuente: CORSA

CORSA

Diego Durruty recomienda