logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Rally de Argentina, ganaron Latvala y VW

Jari-Matti Latvala (VW) se quedó con la victoria en el Rally de la Argentina. Fue escoltado por su coequipier Sébastien Ogier, que sigue al frente del torneo.

WRC Rally de Argentina, ganaron Latvala y VW
Ya el sábado el francés Sébastien Ogier había anticipado que como venía su compañero finlandés Jari-Matti Latvala de entonado sería difícil sacarle el triunfo en el 34° Rally de la Argentina. Y el actual campeón no se equivocó ni un poquito. Latvala fue más parejo en el último día de la quinta fecha del WRC y se quedó con el triunfo, el primero en esta tradicional competencia del calendario.

La supremacía de Latvala fue notable desde el primer día en que los competidores pisaron la ruta. Hizo la diferencia el viernes ganando los tramos más extensos (las dos pasadas a Ascochinga-Agua de Oro con 51 kilómetros de extensión) y a partir de ahí dejó que el gasto lo hiciera Ogier. Terminó el primer día con 17,7 segundos, el siguiente con 31s2 y, finalmente, ganó con casi un minuto y medio de ventaja.

Durante toda la carrera la lucha por la victoria fue, del algún modo, exclusividad de los Volkswagen ya que el noruego Mads Ostberg (Citroën) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), dos que prometía presionarlos, abandonaron en el primer tramo del viernes y se reengancharon con un recargo de tiempo. Cómo habrá sido el paseo de los VW Polo-R WRC que el tercero fue el inglés Kris Meeke (Citroën) a más de cuatro minutos minutos. 

Ogier sigue liderando el torneo con 112 puntos contra los 88 de Latvala. Terceros, con 48 unidades, están los noruegos Andreas Mikkelsen (VW) y Ostberg. 

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jari-Matti Latvala (FINVW) 4h41m24s8
2. Sebastien Ogier (FRA/VW) +1m26s9
3. Kriss Meeke (ING/Citroën) +5m54s7
4. Andreas Mikkelsen (NOR/VW) +6m18s3
5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +8m25s8
6. Robert Kubica (POL/Ford) +10m08s0
7. Elfyn Evans (ING/Ford) +10m32s2
8. Martin Prokop (RCZ/ Ford) +12m03s9
9. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +19m54s8
10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford/WRC2) +23m10s2
 

Diego Durruty recomienda