logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi R8 LMX con luces láser

La casa de los anillos dota a su superdeportivo con los ojos de Superman.

Audi R8 LMX con luces láser

La historia es simple, los concept cars nos muestran las tecnologías que veremos en las calles muchos años en el futuro. Primero usaban luces LED, pero cuando llegaron a los modelos de producción, entonces aparecieron los láser. Y ahora Audi lanza el R8 LMX una esta edición limitada a 99 unidades que cuenta con esta tecnología en sus faros.

El R8 LMX tiene un precio de € 210.000 y se basa sobre el V10 GT, aunque suma 10 CV extra para alcanzar los 570 caballos y otros elementos exclusivos como sus llantas, decorados en carbono e interior en cuero negro con detalles en el mismo azul Ara que la carrocería. Sin embargo, nada de esto es tan exclusivo como sus súper luces con láseres.

Anunciado en el Sport quattro concept Laserlight que se mostró en el CES (Consumer Electronics Show), este sistema utiliza un pequeño módulo láser en cada faro que genera una poderosa luz, la cual tiene un alcance de 500 metros.

Este sistema ya es utilizado en el Audi R18 E-tron Quattro de la categoría LMP1, como el que competirá en las 24 de Le Mans. Hay que aclarar que la iluminación láser solo se usa para las luces altas y, si pensabas que pueden ser peligrosas, no, no tienen la posibilidad de cortar cosas, eso se reserva solo para el Batimóvil, los autos de James Bond y demás héroes o agentes especiales.

Hernando Calaza recomienda