logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Destrozan a un Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota

Chocó de frente contra un BMW Serie 1 en la Mile Miglia.

Destrozan a un Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota

El accidente ocurrió en Tuscia, Italia, e involucró a un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (Alas de gaviota) color negro que participaba en la recreación de la carrera de resistencia Mille Miglia en caminos abiertos (que se corrió entre 1927 y1957). El 300SL chocó frontalmente contra un BMW Serie 1 que se dirigía a Roma, pero la causa del accidente aún se desconoce.

Dos ambulancias llegaron al lugar del accidente y trasladaron a los dos pilotos al hospital más cercano, donde se confirmó que afortunadamente no resultaron con lesiones graves. Distinta suerte corrió el Mercedes, que quedó gravemente dañado y seguramente costará muchisimo dinero si es que deciden repararlo.
 
El 300 SL es conocido por el diseño de sus puertas, definidas como "ala de gaviota" y por ser el primer automóvil en impulsarse por un motor naftero con inyección directa de nafta. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957, con un total de 25.881 unidades. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
 
Lamentablemente, esta no es la primera oportunidad en que un clásico Mercedes 300 SL resulta gravemente dañado en un accidente en la vía pública.
 

Mille Miglia - Incidente sulla Cimina

Alejandro Marimán Ibarra recomienda