logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Honda, Nissan, Mitsubishi y Toyota se unen para crear el Nippon Charge Service

La unión tiene el objetivo de implementar una red de carga para vehículos eléctricos universal.

Honda, Nissan, Mitsubishi y Toyota se unen para crear el Nippon Charge Service

Honda, Nissan, Mitsubishi y Toyota anunciaron la creación de una nueva empresa llamada Nippon Charge Service, la cual tiene como objetivo promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica, sean híbridos o vehículos 100% eléctricos.

El Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) apoyará a las cuatro empresas automotrices invirtiendo en la nueva compañía a través del “Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa”.

Asimismo, durante noviembre del año pasado los cuatro fabricantes anunciaron un plan para asistir financieramente a los instaladores de estaciones de recarga y comenzaron a analizar las ofertas de potenciales proveedores de este servicio. La asistencia financiera será puesta a disposición de empresas y operaciones para establecer puntos de recarga en locaciones clave como instalaciones comerciales y de vivienda, estacionamientos y estaciones de servicio en las autopistas. En conjunto con los subsidios del gobierno, el financiamiento cubrirá el costo total de la instalación para los candidatos seleccionados.

Nippon Change Service gestionará los cargadores mientras que los instaladores de las estaciones de recarga serán invitados a participar en la red de infraestructura operada por la nueva empresa. Además, brindará a los dueños de los vehículos una tarjeta de recarga universalmente aceptada. El sistema estará funcionando a finales de año y proporcionará un acceso cómodo a los cargadores operados por la nueva empresa.

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda