logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Falcon XR6 y XR8 al poder en Australia

En el país de los canguros el nombre sigue vigente y con diseño Kinetic.

Falcon XR6 y XR8 al poder en Australia

Aún recuerdo que cuando Ford comenzó a comercializar en Argentina modelos como el Ka, tuvo la dificultad de hacerlos coincidir con el legado que habían dejado modelos de peso histórico como el Falcon. Mientras que en Argentina perdimos ese mítico nombre, en Australia siguió su camino y ahora nos muestra que un Falcon puede ser Kinetic Design.

La imagen que acompaña esta nota pertenece a una de las nuevas variantes picantes del Falcon australiano que llegarán a ese mercado hacia fines de año. Estéticamente podemos ver que luce muy cercano a los nuevos Mondeo/Fusion y Mustang con una parrilla hexagonal, luces alargadas y el capot elevado en el centro, solo que en este caso con un toque más de muscle car.

Por ahora no hay detalles de las mecánicas, pero no sería descabellado pensar en los motores del nuevo Mustang, que bien podrían ser el 3.7L V6 de 305 CV o los V8, uno de 5.0L de 420 CV y el otro de 5.8L sobrealimentado de 662 caballos.

Viendo que el Falcon pudio adaptarse a las nuevas eras en Australia, nos da mucha lástima que el nombre se haya perdido en Argentina. ¿A vos?

Hernando Calaza recomienda