logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ian Callum se hace un Jaguar MK2 futurista

El jefe de diseño de la marca británica adecuó un clásico “Jag” para su uso personal.

Ian Callum se hace un Jaguar MK2 futurista

Ian Callum es el actual Director de Diseño de Jaguar pero ha trabajado en marcas como Ford y Aston Martin previamente. Su trabajo nos ha entregado automóviles que podemos catalogar como piezas de arte como los Ford RS200, Ford Escort Cosworth, Aston Martin DB7, Aston Martin Vanquish (2001), Jaguar XK (2005 y actual), Aston Martin DB9, Jaguar XF, Jaguar XJ, Jaguar C-X75, Jaguar F-Type (coupé y convertible) y Jaguar C-X16.

Desde 1999, Callum se ha mantenido con Jaguar y podemos suponer que tiene el poder de pedir absolutamente cualquier modelo de la marca que guste. Ahora, en lugar de buscar en la gama actual de Jaguar, recurrió a un clásico MK2 y le dio su toque personal.

La tarea del diseño estuvo -obviamente- a cargo del mismo Ian Callum, mientras que el trabajo de construcción fue de Classic Motor Cars Limited en Inglaterra, quienes tardaron 18 meses en completar el auto al gusto del exigente cliente.

Además de las modificaciones a la carrocería, encontramos un motor V8 de 4.3L tomado del Jaguar XK, suspensión independiente a las cuatro ruedas rebajada, transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica.

Las llantas de 17 pulgadas de rayos terminan el look retro-moderno mientras que el interior es una mezcla entre lo clásico de Jaguar con elementos actuales y tapizados en rojo.

¿Qué te parece este clásico con aires de auto moderno que creó el mimso Ian Callum?

Héctor Mañón recomienda