logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Potrero de los Funes busca atraer a la F1

El bello circuito argentino busca homologación para se escenario de pruebas de la Fórmula 1.

Potrero de los Funes busca atraer a la F1
Desde que el circuito puntano de Potrero de los Funes fue inaugurado en 2008, siempre se dijo que sería impactante ver a la Fórmula 1 en medio de semejante paisaje. Pues bien, se podría decir que ese sueño está un poco más cerca. 

Es que el intendente de la localidad donde está emplazado el pintoresco trazado, Daniel Orlando, firmó un acuerdo de reciprocidad con el alcalde de la localidad italiana de Monza, Roberto Scanagatti, para nutrirse de su experiencia en la organización del Gran Premio de Italia. 

Sin dudas, un muy buen primer paso para concretar el objetivo que desde hace tiempo busca la provincia gobernada actualmente por Claudio Poggi.

Orlando fue acompañado por Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes y asesor de San Luis y Diego Mesa, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

El viaje incluyó la visita al paddock del GP italiano y hasta una reunión con el inglés Bernie Ecclestone, jefe comercial de la categoría. Lo que se está buscando ahora es que el trazado argentino sea homologado Grado 1 y que, al menos, pueda ser utilizado para pruebas de la Máxima. Como para ilusionarse.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda