logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Veloster Midship Concept, probando un motor central

Desafortunadamente no llegará a ser un modelo de producción.

Hyundai Veloster Midship Concept, probando un motor central

Si bien el Veloster resulta atractivo con su configuración de puertas 2+1 ¿qué te parecería si Hyundai le  pone un motor central a este modelo? 

Al parecer, la firma coreana lo consideró una buena idea, por lo que presentó el Hyundai Veloster Midship Concept, el cual porta un motor GDI de 2.0L (el mismo del Sonata y Santa Fe) con 295 CV, colocado justo en la parte trasera del habitáculo en donde deberían de ir los asientos.

La suspensión es de aluminio y el chasis es más rígido en comparación del Veloster y a juzgar por el kit aerodinámico que equipa, (nuevos paragolpes, faldones laterales con entradas de aire extra para refrigerar el motor, difusor trasero, spoiler por encima de la luneta y llantas de aluminio en color negro), es un auto de carreras.

Este concept fue desarrollado por Hyundai High Performance, responsable del Hyundai i20 WRC y de acuerdo con el comunicado oficial de la marca, el Hyundai Veloster Midship Concept es totalmente manejable, pero sólo se hizo para "explorar las posibilidades del chasis del Veloster y actualmente no está relacionado con ningún futuro modelo de producción" pero como soñar no cuesta, ¿te gustaría que llegara?

Miriam Santillán recomienda