logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi TT Sportback Concept

La coupé de los cuatro aros gana dos puertas y un par de asientos traseros de tamaño completo.

Audi TT Sportback Concept

La actual moda de las denominadas coupé de cuatro puertas nos trajo una serie de sedanes con techos bajos y perfiles deportivos que recuerdan a los modelos de dos puertas. Ahora, Audi recorre el camino inverso partiendo de la TT, una auténtica coupé, a la que se suma un par de puertas traseras.

Las imágenes que estás viendo son los bocetos del concept que la casa de los anillos presentará en el Salón de París 2014. Por lo que se aprecia, se trataría de un Audi A3 Sedán con portón trasero estilo fastback, es decir alargado, pero con la estética de la TT.

La clave de esto está en la plataforma MQB del Grupo VW -la misma que usan la propia TT, el A3, el nuevo Golf y el SEAT León- que permite hacer una cruza entre la coupé y el A3 Sedán. Obviamente esto implica que compartiría mecánica con esos modelos con el 2.0 TFSi de 230 y 272 CV, cajas de doble embrague y tracción quattro.

La idea no es nueva, la propia Audi ya cruzó al A4 con el A5 dándonos el A5 Sportback con la distancia entre ejes más larga del sedán, las trochas anchas de la coupé y el remate fastback. Además, ya tenemos el Aston Martin Rapide, un DB9 alargado con cuatro puertas y se especula con el Toyota 86 de cuatro puertas.

¿Te gustan estas versiones sedán de las coupés? No dejes de opinar.

Hernando Calaza recomienda