logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi RS 7 Piloted Driving Concept, el auto de carreras autónomo

Este auto puede llegar al límite sin la necesidad de un piloto.

Audi RS 7 Piloted Driving Concept, el auto de carreras autónomo

En los últimos años se hizo costumbre que Audi nos sorprenda con innovaciones tecnológicas, las cuales en un principio son presentadas en concept y posteriormente forman parte de los modelos de producción en serie y de los autos de carreras.

Esta vez, la marca de los cuatro anillos ha creado un auto de carreras que no necesita de un piloto para su funcionamiento, ya que de acuerdo con la marca es el vehículo autónomo más deportivo del mundo. Basado en un Audi RS 7 con 560 CV, este auto puede alcanzar su máximo potencial a pesar de no estar siendo conducido por un piloto experimentado. Un claro ejemplo de lo que puede hacer este vehículo es que puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Aunque este Audi RS 7 Piloted Driving Concept es en gran parte idéntico al modelo de producción en serie, dirección, frenos, acelerador y caja de cambios fueron retrabajados por los ingenieros de la casa de Ingolstadt para que funcionen de manera automática, apoyados por señales GPS para la orientación en la pista. Estos datos se transmiten al vehículo por medio de una red inalámbrica y un radio de alta frecuencia. Al mismo tiempo, una cámara frontal captura imágenes en 3D, que se comparan en tiempo real con la información gráfica almacenada. Hay que tener en cuenta que toda esta tecnología requiere ser mucho más precisa a la de los demás vehículos autónomos que conocemos hoy en día, debido a que el vehículo es llevado al límite.

Este próximo fin de semana habrá que estar pendientes de la última fecha de la DTM, (que se llevará a cabo en Hockenheimring) ya que el Audi RS 7 Piloted Driving Concept de conducción autónoma dará una demostración de sus capacidades en la pista de 4.5 kilómetros.

Si querés ser testigo de como un auto carreras “sin piloto” logra velocidades superiores a los 240 km/h, podés seguir la transmisión en vivo de este suceso en esta dirección web.

 

 

 

 

 

Audi RS 7 Piloted Driving Concept

Luis Hernández recomienda