logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ferrari se separa de FIAT Chrysler

Saldrán a la venta el 10% de las acciones y el resto se repartirán entre sus accionistas.

Ferrari se separa de FIAT Chrysler

FIAT Chrysler Automobiles (FCA) confirmó sus planes de que Ferrari sea una compañía independiente, por eso, para el próximo año el 10% de sus acciones estarán disponibles en la bolsa, y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. Se espera que las acciones de Ferrari sean listadas en los Estados Unidos y que posiblemente exista un doble listado, en Europa.

De acuerdo con Sergio Marchionne, CEO de FCA, es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" por lo que esta última se convertirá en una compañía separada. Con esto se libera el valor de la marca y se distinguirá del resto de las marcas del grupo, como Alfa Romeo y Maserati, que continúan siendo parte de FCA.

Esta transacción estará lista para el 2015 y forma parte del plan de cinco años con el que se busca incrementar ingresos al quíntuple para el 2018 y apoyar los planes de expansión de FCA.

Cabe señalar que durante este tercer trimestre, FCA ganó 188 millones de euros (14% más) registrando ingresos por 23.553 millones de euros, lo que equivale a 29.981 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde tuvieron ganancias por 20.693 millones de euros (26.340 millones de dólares).

Miriam Santillán recomienda