logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Dobló cambia su diseño

El restyling se presentó en el Salón de Hannover ¿Qué hay de nuevo?

FIAT Dobló cambia su diseño

El FIAT Dobló se presentó en Argentina a fines de 2012 y desde entonces, junto con su hermano menor el Qubo, siempre ofrecieron una estética distintiva en el segmento. Este MPV se caracteriza por su gran espacio interior, que pudimos comprobar al momento de realizarle una de las tantas pruebas de manejo que hacemos en Autocosmos.

Ahora, desde el Salón de Hannover nos llega la actualización estética de este modelo, que toma varios elementos de la RAM ProMaster City, con la que comparte plataforma y prácticamente todo menos los logos (recordemos que FIAT Y Chrysler, con sus marcas Jeep y RAM entre otras, son parte del mismo grupo).

En su frente podemos notar claramente una enorme sonrisa que se eleva en el medio de la parrilla, haciendo que las ópticas abandonen el diseño alargado por uno más compacto y horizontal.

En su interior, la mayor cantidad de novedades está en su consola central, ahora dominada por una pantalla táctil de 5” con el sistema UConnect, desde donde se gestiona todo el infoetretenimiento. Justo por debajo tenemos los controles de climatización y mas abajo la palanca de cambios, que no ha sufrido mayores modificaciones. También podemos apreciar cambios en el tablero y en el volante, con un diseño de apariencia mas sólida.

En nuestro país, sólo se comercializa la versión con motor naftero de 1.4L y 95 CV, pero en Europa esta oferta se magnifica sumándose bajo el mismo combustible el 1.4L TurboJet de 120 CV, mientras que en Diésel tenemso el 1.3L MultiJet de 75 y 90 CV. Más arriba tenemos los 1.6L Multijet con 90, 100 y 105 CV, mientras que el tope de gama porta un 2.0L MultiJet de 135 CV y caja de cambios manual de seis velocidades.

Aún no hay noticias sobre que este restyling llegue al modelo en nuestro país, aunque seguramente FIAT dará detalles en breve, a estar atentos.

Ezequiel Las Heras recomienda