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Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept

Tiene una mecánica híbrida a base de hidrógeno.

Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept

La firma de los cuatros anillos nos trae para el Salón de Los Ángeles de este año el Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept, un auto que físicamente se parece mucho al modelo de producción pero que debajo de su carrocería tiene toda una tecnología diferente.

Para empezar, tiene un sistema denominado H-Tron que se compone por un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno para el eje delantero, mientras que para el trasero tiene una batería híbrida con otro motor eléctrico adicional. Ambas máquinas combinadas generan una potencia de 228 CV y ofrecen una autonomía superior a los 550 Km.

Mecánicamente no existe conexión entre los ejes. En su lugar, el concept tiene un sistema electrónico de distribución de torque que se integra al dispositivo quattro de tracción integral.

Utilizando únicamente el sistema H-tron, con un 1 Kg de hidrógeno se alcanza a circular más de 100 Km, en cambio con los 5 Kg del tanque se superan los 500 Km. Adicionalmente, se puede aumentar la autonomía por unos 50 Km más con el impulso de la batería de 8.8 kW/h, la cual ser recarga por medio de recuperación cinética o conectándose a una toma de corriente, tomando de dos a cuatro horas dependiendo del voltaje.

Finalmente Audi declara que este A7 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h. ¿Te subirías?

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