logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

9 datos que no sabías del Dakar

La competencia de automovilística más impresionante del mundo tiene unos datos muy interesantes

9 datos que no sabías del Dakar

Todo acerca del Dakar es impresionante, pero he aquí lo más destacado de esta competencia anual que se celebra en Sudamérica.

-Más de 3.000 personas en el Bivouac. En el campamento de servicio que se levanta todos los días y vuelve a montar viven donde conviven organizadores, competidores, patrocinadores, proveedores y oficiales, toda una ciudad móvil que en muchas ocasiones está en medio de la nada.

-Casi 4 millones de espectadores. El show del Dakar sin dudas es muy esperado, así se dan cita 3.9 millones de personas para poder ver este impresionante acontecimiento.

-14 días de competencia. Una de las cosas más impresionantes del Dakar. Los competidores tienen que correr dos semanas en lo que cualquier cosa puede suceder.

-9.112 Km. De los cuales 4.601 fueron cronometrados en 2015, el resto de tránsito. Una de las competencias más largas del mundo.

-665 competidores. Provenientes de 53 nacionalidades, las motocicletas y quads viajan solos, en los autos van dos personas (piloto y navegante) mientras que en los camiones viajan tres (piloto, navegante y especialista).

-216 de 406 vehículos terminaron la carrera. Aquí es donde se deja ver la brutalidad del Dakar, tan solo para el término de la segunda etapa, el 30% de los participantes ya había desertado en esta edición 2015.

-Tres países. La ruta constantemente está cambiando en el Dakar pero para la edición de este año, se cruzaron los caminos de Argentina, Chile y Bolivia.

-150 millones de dólares es el derrame económico que trae el Dakar nada más a Argentina, en Bolivia el impacto fue de otros 62.3 millones en la edición 2014.

-$20.000 euros. Es lo que cuesta la conexión ilimitada a internet en el Bivouac durante el Rally. Ya sea para los equipos, participantes o la prensa que cubre el mismo todos los días. Esto se debe a que es una conexión especial vía satélite en los lugares más recónditos del continente.

 

 

Héctor Mañón recomienda