logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW confirma un nuevo SUV compacto

Utilizará la plataforma del Volkswagen Polo ¿Ocupará el lugar del Taigun basado en el up!?

VW confirma un nuevo SUV compacto

El coloso alemán tiene muy claro su objetivo de ser el número uno mundial en pocos años y para ello continúa sumando nuevos modelos a su gama. Ahora es el momento de un hermano menor para los Touareg y Tiguan, pero que no sería el pequeño Taigun basado en el up! que nos mostró por primera vez en el Salón de San Pablo de 2012.

Efectivamente, el próximo SUV de Volkswagen utilizará la plataforma del Polo y su diseño seguiría los trazos deportivos del concept T-ROC, mostrado en el Salón de Ginebra de 2014. Al parecer, el nuevo modelo estaría enfocado hacia los mercados chino, europeo y sudamericano, y solo contaría con tracción delantera. Además, tendría sus mellizos en otras marcas del Grupo VW como SEAT y Skoda.

El nuevo SUV basado en el Polo no canceló al Taigun, solo lo aplazaría hasta 2016, si el proyecto recibe la luz verde. Si así fuera Volkswagen tendría un Vehículo Utilitario Deportivo en cada segmento de su gama, incluyendo al próximo modelo grande anunciado con el concept Cross Coupe GTE recientemente mostrado en el Salón de Detroit.

Hernando Calaza recomienda