logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Conocé a los Mini Cooper con motor Honda VTEC

Su aceleración es mejor que la del MINI John Cooper Works.

Conocé a los Mini Cooper con motor Honda VTEC

En el mundo existen talleres de tuning se realizan cosas realmente excéntricas, por lo que vemos trabajos que van más allá de elevar la imagen y la potencia de los vehículos. Sus proyectos consisten en instalar motores en autos que uno jamás imaginaría, un ejemplo de ello es el Volkswagen Golf con motor V10 de Lamborghini que presentamos recientemente en Autocosmos. Ahora es el turno de este Mini con motor Honda.

La empresa californiana Mini Mania se encarga de instalar motores Honda VTEC en Mini Coopers clásicos y como resultado de esta operación de trasplante estos peculiares autos de la década de 1960 ven multiplicada cuatro veces su potencia.

Utilizando el VTEC 1.8 litros que originalmente utilizaba el Acura Integra Type R, el poder de los Minis del taller californiano llega a los 220 CV. Verdaderamente debe ser una locura conducir este Mini VTEC si tomamos en cuenta que el peso del vehículo no supera los 816 kilos. Para hacerse una idea de como resulta esta combinación de poder y ligereza, ofrece casi la misma relación peso/potencia que el Porsche Carrera 4 GTS de 430 CV. El resultado es un 0 a 100 km/h) de 5 segundos, o sea nueve décimas menos que el MINI John Cooper Works de 228 caballos.

Para complementar el trabajo del motor Honda, el tuner pone a disposición de los dueños de este súper Cooper una suspensión con coilovers, frenos de alto rendimiento, radiador de aluminio, un nuevo sistema de escape y jaula de seguridad.

Dependiendo del kit que se elija el Mini Cooper con corazón Honda, se tendrá que pagar entre 2.400 y 7.300 dólares, claro que a ello hay que sumar el precio del vehículo.

¿Qué opinas de este Mini Cooper con más de 200 caballos?

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda