logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Científicos desarrollan una pintura que repele la suciedad

Un paso más para abandonar los lavaderos.

Científicos desarrollan una pintura que repele la suciedad

Si estás cansado de llevar a lavar tu auto o te da flojera hacerlo vos mismo, los científicos e investigadores de la University College of London, el Imperial College London y la Universidad Tecnológica de Dalian (China) te van a evitar esta tarea, ya que han desarrollado un recubrimiento que hace autolimpiant la pintura y vidrios de los vehículos.

Esta invención, hecha con nanopartículas dióxido de titanio entro otras sustancias químicas, es una especie de repelente de la suciedad. Una vez que se aplica, el material obtiene la propiedad de impermeable. Por ejemplo, las gotas de agua rebotan en lugar de mojar la superficie.

Lo que es un hecho es que de llegar a la industria del automóvil, esta tecnología que también se puede emplear en la ropa, papel y acero, se convertirá en el peor enemigo de los lavaderos y las empresas que producen shampoos y ceras para autos. Pero lejos de lo anterior, lo más importante es que se dejarían de gastar millones de litros de agua que son destinados para lavar los autos.

Si a esta noticia le sumamos los desarrollos en nanotecnología  y las investigaciones que lleva adelante Nissan, ya nos podemos dar una idea de que esta tecnología está en un futuro cada vez mas cercano.

Pintura autolimpiante

Luis Hernández recomienda