logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Latin NCAP le otorga cuatro estrellas al Citroën C3

También pusieron a prueba al SEAT León ST y al Nissan Tiida sedán.

Latin NCAP le otorga cuatro estrellas al Citroën C3

El organismo publicó los primeros resultados de su sexta fase de pruebas de choque, donde impactó a tres modelos que se venden en el mercado latinoamericano y caribeño, aunque sólo uno de ellos (el Citroën C3 de origen brasileño) se comercializa en Argentina.

Los modelos elegidos fueron el mencionado C3, el SEAT León ST en versión familiar y el Nissan Tiida sedán. Este último modelo no contaba con airbags, a diferencia del Tiida sedán que se comercializó en Argentina hasta el 2012, que venía con 6 airbags. Debido a la ausencia de airbags en la unidad de prueba, su puntuación final se vió seriamente afectada, sin llegar ni siquiera a una estrella. Este modelo actualmente se sigue fabricando en México, donde Nissan se comprometió a incorporarle el dispositivo de seguridad.

En el extremo opuesto se encuentra el SEAT León ST, que utiliza la misma plataforma del VW Golf Variant europeo y demostró una rigidez estructural suficiente para alcanzar la puntuación máxima, cinco estrellas.

Por el lado del Citroën C3 (único vehículo de la tanda que se comercializa en Argentina), el organismo declaró: “El Citroën C3 logró ajustadamente obtener cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y solamente dos estrellas para la protección del pasajero niño. La estructura del vehículo fue considerada inestable, sin embargo, los airbags frontales brindaron un nivel adecuado de protección para el pasajero adulto. El equipamiento de seguridad básico del C3 contiene menos especificaciones que su versión básica europea. Airbags laterales, ISOFIX y el interruptor para desconectar el airbag del acompañante no se ofrecen en la versión de equipamiento básico para América Latina y el Caribe. Por lo tanto, Latin NCAP alienta a PSA a continuar mejorando el C3.”

A continuación te mostramos los tres videos de los crash test:

Citroën C3 (Hecho en Brasil)

SEAT Leon ST

Nissan Tiida Sedán (Sin airbags)

Ezequiel Las Heras recomienda