logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz Argentina montó la primera unidad con ejes nacionales

Responde a las inversiones globales anunciadas en febrero pasado por casi USD50 millones.

Mercedes-Benz Argentina montó la primera unidad con ejes nacionales

Mercedes-Benz Argentina anuncia que inició ayer el primer montaje de ejes pesados producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Este primer montaje se realizó en un camión semipesado Mercedes-Benz Atron 1624/51, fabricado también en esa planta.

La marca de la estrella está destinando más de 10 millones de dólares a la nueva línea de ejes pesados para camiones y buses. Esta inversión se suma al plan que incluye proveedores locales y que es parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás.

Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional.

Mercedes-Benz produce en Argentina la Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y los chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722). Además, la empresa se prepara para iniciar en pocos meses la producción de la nueva van Vito.

Hernando Calaza recomienda