logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswage Beetle GRC, listo para el Mundial de Rallycross

Contiene más de 550 CV.

Volkswage Beetle GRC, listo para el Mundial de Rallycross

Para luchar por los campeonatos de piloto y fabricante del Global Rallycross Championship, el equipo Volkswagen Andretti Rallycross ha desarrollado el Beetle GRC.

Como parte de la actualización de este auto de carreras deja a un lado el motor de 1.6 litros turbo para adoptar el 2.0 litros, también sobrealimentado. Obviamente que al tener una mayor cilindrada la energía se ve beneficiada, en este caso la potencia del Volkswagen Beetle GRC  pasó a 553 CV. Pero donde se presentó un mayor ascenso fue en el par motor, al aumentar a 630 Nm.

Comparado con el modelo de serie, este Beetle desarrollado para el Rallycross porta una carrocería más corpulenta. Lo primero que llama la atención es el enorme alerón trasero, un  frontal con un look más agresivo, la anchura de los guardabarros y las llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos Yokohakama. Respecto al peso este auto registra 1.300 kilógramos en la balanza, es decir que es 66 kg más ligero a pesar de equipar la jaula de seguridad. Al combinar el bajo peso, mayor poder y tracción en las cuatro ruedas, el Volkswage Beetle GRC puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2.0  segundos.

Otros de detalles técnicos que podemos hacer mención de este poderoso Beetle es la transmisión secuencial de seis velocidades, el diferencial de deslizamiento limitado en la parte delantera y trasera, la suspensión con amortiguadores ZF, los frenos de disco de 14.0 pulgadas de diámetro para el eje frontal y de 11.8 pulgadas para el posterior y las entradas de aire frontales y laterales.

Para este 2015 los pilotos serán Scott Speed que obtuvo el tercer lugar en el campeonato 2014 y Tanner Foust, (a quien quizás conozcas si alguna vez viste la versión estadounidense de Top Gear) campeón en 2011 y 2012, y subcampeón en 2013.

 

Este es el calendario del Red Bull Global Rallycross Championship 2015:

Mayo 31: Ft Lauderdale, FL

Junio 20 y 21: Daytona, FL

Julio 5: United States Military Base

Julio 25 y 25: Detroit, MI

Agosto 15: Washington, DC

Septiembre 12 y 13 : Los Ángeles, CA

Octubre 3 y 4: Barbados

Noviembre 4: Las Vegas, NV

Luis Hernández recomienda