logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai ya fabrica el nuevo H350, un vehículo utilitario que llegará a la Argentina

La marca inició el trámite de homologación para sus versiones furgón y de transporte de pasajeros.

Hyundai ya fabrica el nuevo H350, un vehículo utilitario que llegará a la Argentina

Hyundai Motor comenzó la producción en Europa (lugar donde fue diseñado y desarrollado, más allá de que la empresa sea coreana) del H350, su comercial liviano multipropósito. El H350 es fabricado en la planta ubicada en Bursa, Turquía. Este nuevo vehículo es construido sobre una plataforma flexible que admite distintas configuraciones: transporte de pasajeros, furgón y “cabina-chasis”.

Con la configuración furgón, con largo total de 5.5 ó 6.2 metros dependiendo la versión, el H350 cuenta con una gran capacidad de carga, (12,9mt3) con la ventaja de poder cargar hasta 5 pallets del tipo euro-standard. En la versión de pasajeros, ofrece 2 configuraciones de asientos (13+1) y distintas opciones de puertas de acceso. Por último, la versión de cabina y chasis, ofrece una plataforma de 4 metros de largo y 2.32 metros de ancho para que el cliente la personalice según sus necesidades.

Byung Tae Yea, Vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, señaló: “Con el comienzo de producción del nuevo H350, Hyundai comienza a jugar un papel fundamental en el sector de comerciales livianos en Europa.  Se prevé un gran crecimiento de este segmento durante los próximos años, por eso es el momento indicado para lanzar este producto. Fabricado en localmente, ha sido diseñado y ajustado para satisfacer las necesidades del público más exigente” señaló.

Las ventas comenzarán en Turquía durante este Mayo y se sumarán otros países de la región durante Junio, para completar la expansión al resto del continente durante 2016.  En Argentina, comenzaron los trabajos de homologación del nuevo Hyundai H350 para sus distintas versiones, aunque aún no se precisó una fecha estimada de lanzamiento.

Ezequiel Las Heras recomienda