logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Los riesgos de escribir mientras manejás en forma de videojuego

El polémico juego ahora incorpora la realidad virtual.

Los riesgos de escribir mientras manejás en forma de videojuego

En 2013 salió un video juego para PC llamado SMS Racing, el cual consistía en que tenías que manejar sin dejar de responder los mansajes que llegaban a tu celular.

La gracia de este juego era dar una vuelta completa al circuito escribiendo todos los mensajes en tu teléfono celular, obviamente sin chocar el auto. Para esto, con el teclado controlás el volante del vehículo, pudiendo acelerar, frenar y girar mientras que con el mouse escribes los mensajes en el teléfono móvil. Estos mensajes, por lo general son cortos y fáciles, como 'OMFG' o 'haha', pero se tienen 10 segundos como máximo para escribir.

Y en este 2015, se presentó una nueva versión del SMS Racing para dispositivos compatibles con la tecnología de realidad virtual, específicamente con los lentes Samsung Gear VR así que ahora este dispositivo se encarga de reconocer la posición de tu cabeza para pasar la vista de la ruta al smartphone, y así poder sortear los cuatro contrincantes que aparecen en pantalla y escribir los mensajes de texto que te van pidiendo mientras manejas.

Mas allá de la controversia que supone un juego donde el objetivo es realizar una tarea que en la vida cotidiana es extremadamente peligrosa, nos pareció un buen ejemplo para concientizarse justamente sobre esta cuestión que lamentablemente cada día es más común. ¿Te gustaría jugarlo? Probá la demo en este link.

SMS Racing

Miriam Santillán recomienda