logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW 3.0 CSL Hommage, belleza retro futurista

Este concept rinde homenaje al legendario 3.0 CSL de los 70s.

BMW 3.0 CSL Hommage, belleza retro futurista

Una vez más el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en las orillas del Lago Como, Italia, es utilizado por BMW para mostrar uno más de sus espectaculares concepts. Para esta edición el equipo de diseñadores de la marca alemana desarrollaron el 3.0 CSL Hommage.

En homenaje al legendario 3.0 CSL -Coupé Sport Leichtbau (coupé, deportivo, ligero)- de la década de 1970,  esta coupé pintada en un llamativo tono amarillo ofrece una imagen realmente atractiva desde el ángulo que se la observe. Al igual que el auto del que toma inspiración, el 3.0 CSL Hommage es sumamente ligero, solo que en esta ocasión utiliza polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en lugar de aluminio para su construcción.

Pese a que este concept sale del molde del diseño tradicional de BMW, los grupos ópticos frontales y la parrilla delatan que se trata de un producto del fabricante de Munich. De igual forma existen otros detalles que llaman la atención en este 3.0 CSL Hommage, como el enorme alerón que se une con las ópticas traseras, las llantas de 21 pulgadas y el enorme capó integrado a los paragolpes y guardabarros frontales.

Adentro, el espíritu deportivo, la fibra de carbono y el color amarillo, se hacen presentes una vez. Llama la atención el tablero de madera con un estilo totalmente vanguardista a los que se suman el cuadro de instrumentos y el volante al más puro estilo de la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda