logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi R8 e-tron piloted driving concept en el CES Asia 2015

Se trata de una variante autónoma del superdeportivo alemán

Audi R8 e-tron piloted driving concept en el CES Asia 2015

Audi continúa demostrando sus esfuerzos por lograr la conducción autónoma con la presentación del R8 e-tron piloted driving concept en el CES -Consumer Electronic Show- Asia 2015.

Si bien esta tecnología de manejo autónomo "piloted driving" de la firma alemana ya la habíamos visto en vehículos con motores de combustión interna como el A7 Sportback y en el RS 7, esta vez Audi quiso ir más allá al integrar estas prestaciones en la versión eléctrica del R8 con 462 CV.

Gracias a un escáner láser, varias cámaras, radares y sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera, que procesan el entorno del vehículo, este Audi R8 e-tron piloted driving concept es capaz de rodar en calles y crutas sin la necesidad de un conductor.

Como recordatorio, el R8 e-tron utiliza dos motores eléctricos con una potencia unitaria de 231 caballos. A la hora de la acción, la fuerza enviada al eje posterior permite que el deportivo acelere de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, y que logre una velocidad máxima - limitada electrónicamente- de 250 km/h. Algo sumamente importante es que tiene una capacidad de rodar 450 kilómetros en modo eléctrico. 

¿Crees que es buena idea dejar que una computadora se divierta manejando tu superdeportivo?

 

Audi Keynote CES 2015 Asia

Luis Hernández recomienda