logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Ford GT regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

Su debut será el próximo enero en las 24 Horas de Daytona.

Ford GT regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

No existirá mejor manera de celebrar el 50 aniversario del 1-2-3 del Ford GT en las 24 Horas de Le Mans que con el regreso de este emblemático auto para el año que viene a la competencia más dura que existe en el mundo del automovilismo sobre asfalto.

Así es, la marca norteamericana estará presente el próximo año en el circuito de la Sarthe compitiendo en la categoría LM GTE Pro con cuatro vehículos que toman como base al nuevo Ford GT presentado a principios de este año en el Salón de Detroit.

Pero antes de su participación en las 24 Horas de Le Mans, este auto de carreras equipado con un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros hará su debut el próximo enero en las 24 Horas de Daytona -Rolex 24-, ya que además de participar en el todo el calendario del Campenonato Mundial de Resistencia competirá en el TUDOR United SportsCar Championship. En ambos seriales los autos estarán comandados por los equipos Chip Ganassi Racing y Felix Sabates (CGRFS).

Cabe mencionar que para este proyecto Ford unirá esfuerzos con Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford GT regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

Luis Hernández recomienda