logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Mercedes-Benz Clase A se renueva

El hatchback de la firma alemana fue sometido a un facelift

El Mercedes-Benz Clase A se renueva

Tras el facelift del BMW Serie 1, Mercedes-Benz no se podía quedar atrás y le da una lavada de cara al Clase A.  Estéticamnete las modificaciones se notan en el paragolpes,  luces delanteras -opcionales de LED en el Clase A y de serie en el A45 AMG-, parrilla y en los grupos ópticos traseros.

En el interior se destaca la renovación del panel de instrumentos, ahora muy parecido al empleado en el CLA, nuevos colores y materiales, interruptores galvanizados y como opción una pantalla  de 8" .

En cuanto a la gama de motores, el A 160 con un motor de 1.6 litros de 102 CV es la nueva versión de entrada naftera, mientras que en el rubro diesel es la A 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 109 caballos y un consumo de sólo 28.5 km/l o  3.5L/100 km. Otra de las novedades son las opciones con transmisión manual de los modelos A 250  y A 250 Sport que ahora ofrece 7 CV más logrando 218 caballos. La transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, añade función " Launch Assist " para un arranque mucho más rápido.

Ubicado en la parte más alta tenemos Mercedes-AMG A 45 4MATIC con 381 CV provenientes del cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Gracias a este incremento en la potencia,  hace el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, esto es cuatro décimas de segundo menos que su antecesor. No obstante que ofrece 21 CV extra, el consumo de combustible se mantiene en 14.4 km/l o 6.9L/100 km. El A 45 AMG también puede estar equipado con el paquete AMG Dynamic Plus que añade un diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión AMG Ride Control con Dynamic Select para que el conductor pueda elegir entre cuatro modos de manejo; Comfort, Sport, Sport +.

 

Mercedes-Benz Clase A renovado

Luis Hernández recomienda