logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Honda NSX fue el Pace Car del Pikes Peak en 2015

Bajo el escudo de Acura, este auto de estética impresionante ofrece más de 550 CV.

Honda NSX fue el Pace Car del Pikes Peak en 2015

Durante la 93ª edición del ascenso de Pikes Peak, la nueva generación del Honda NSX ofició como el pace car de los 140 vehículos que ascenderán la montaña de Colorado Springs.

A pesar de que el supedeportivo japonés no compitió en esta ardua competencia, sí puso a prueba sus capacidades debido a la variación de altitud que existe entre los 20 kilómetros de ascenso. Sólo como recordatorio, en la salida de Pikes Peak la altura sobre el nivel del mar es de 2.862 metros, mientras que en la cúspide es de 4.302 metros. A la par de este ascenso extremo, los autos deben de pasar por un total de 156 curvas.

Al mando del Honda NSX safety car estuvo Sage Marie, Gerente de Relaciones Públicas de Honda North America, quien compitió en Pikes Peak 2013 y 2014 como piloto profesional.

Mecánicamente, el Honda NSX integra un sistema híbrido, denominado por la marca como Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que mezcla el poder de un V6 biturbo con un par de motores que alimentan las ruedas traseras. Esta tecnología da al deportivo una potencia de más de 550 CV.

 

 

 

Luis Hernández recomienda