Gadgets

Lexus desarrolla la patineta voladora de Volver al Futuro

Aunque queremos creer que es así, la marca dá tan pocos detalles que no podemos dejar de dudarlo.

Lexus desarrolla la patineta voladora de Volver al Futuro

Lexus, filial de lujo de Toyota anunció que logró crear un Hoverboard capaz de levitar al más puro estilo de la icónica película Volver al Futuro II, cuando Doc Brown y Marty McFly viajan al futuro (en el año 2015 desde 1985). En aquel futuro, los automóviles volaban y las patinetas habían abandonado las ruedas en favor de una tecnología que les permitía mantenerse suspendidas a unos centímetros del piso.

En el último par de años hemos visto varios intentos relativamente exitosos por desarrollar un Hoverboard funcional, hay por ejemplo uno que se asemeja a un drone y que funciona con hélices en el cual se impuso un récord Guinness por la mayor distancia recorrida por un dispositivo de estas características y otro que es capaz de levitar aproximadamente una pulgada  siempre y cuando sea sobre una superficie metálica.

Sin embargo, Lexus sostiene que ha desarrollado un Hoverboard capaz de levitar sobre superficies no metálicas como el concreto. Según la firma este avanzado y muy deseado dispositivo levita magnéticamente gracias a unos "súper conductores enfriados por nitrógeno líquido y unos imanes permanentes", aunque no se dan mayores detalles al respecto.

Este Hoverboard es el cuarto proyecto que forma parte de la campaña Lexus Amazing in Motion que pretende demostrar la creatividad e innovación que existe en la firma.

Si se trata de un elaborado engaño de la firma o no, todavía no lo podemos confirmar, pero es un hecho que todos deseamos que hayan tenido éxito y las patinetas voladoras estén más cerca de ser una realidad, tal y como sucedía en Volver al Futuro.

Lexus Hoverboard

Giovanna Ferreyra recomienda

¿Qué opinás? Contanos