logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya es oficial, esta es la nueva Toyota SW4

Se acaba de presentar en simultáneo en Tailandia y Australia.

Ya es oficial, esta es la nueva Toyota SW4

Hace apenas unos días te anticipamos el lanzamiento internacional de la nueva Toyota SW4, y ya es una realidad en Australia y Tailandia donde llegará al mercado en octubre bajo la denominación Fortuner.

Basada en la plataforma de la nueva Hilux, que llegará a nuestro mercado hacia fines de año producida en el país, la nueva Toyota SW4 sigue los pasos del modelo saliente con una distancia entre ejes más corta que en la pick-up y suspensión trasera con 5 brazos y resortes helicoidales en lugar de los elásticos, para mejorar la estabilidad en ruta.

Si bien su diseño es más moderno y de estilo de un SUV, la nueva Toyota SW4 sigue siendo un todoterreno y para ellos cuenta con un despeje superior al de la pick-up (225 mm), tracción 4x4 con bloqueo de diferencial y reductora. Además cuenta con controles de tracción que se pueden desconectar por completo para no interferir en las maniobras de puro off-road. La potencia proviene, por el momento, del nuevo 2.8L turbodiésel con 175 CV y 450 Nm de torque, mucho más que los 343 Nm del 3.0L saliente, y es canalizada mediante cajas manual o automática de 6 cambios.

Comparada con la SW4 que conocemos, la nueva Toyota crece en largo alcanzando los 4.795 mm (+90 mm), a lo ancho con 1.855 mm (+15 mm), pero es más baja con 1.835 mm (-15 mm). El interior conserva la capacidad para 7 asientos y ofrece un nuevo diseño donde se destaca la pantalla táctil con navegador y cámara de retroceso. Entre los principales equipamientos de serie, al menos para Australia y Tailandia, se encuentran 7 airbags, cuatro discos de freno, aire acondicionado delantero y trasero, llantas de 17” y estribos, a lo que se puede sumar acceso y encendido sin llaves, asientos eléctricos con tapizado en cuero ecológico, el asistente de salida y descenso en pendientes y faros bi-xenon con LEDs.

Hernando Calaza recomienda