logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Un Audi A1 en el Rally Argentino

Este fin de semana debuta oficialmente el Audi A1 Maxi Rally del equipo RC Competición en la Vuelta de la Manzana.

Un Audi A1 en el Rally Argentino

El Rally Argentino DIRECTV este fin de semana estará disputando una de sus carreras más tradicionales de su serie al correr la 45ª edición de la Vuelta de la Manzana, recorriendo los caminos del Alto Valle de Río Negro.

Esta será la oportunidad de ver el debut del Audi A1 MR en manos de Javier Castro y Eugenio Arrieta, poniendo en escena a la marca alemana como la novena terminal en salir a escena dentro de la Maxi Rally.

El auto fue construido en su totalidad en la provincia de Córdoba y los primeros kilómetros en carrera los llevarán a cabo Javier Castro junto con su navegante Eugenio Arrieta. Esta dupla hace nuevamente pie en la categoría, ya que en el 2013 hicieron debutar al Ford Ka Junior, auto que en el 2014 salió campeón de su clase de la mano del entrerriano Favio Grinovero.

“Después que terminó el Dakar nos pusimos a trabajar en la construcción de este auto. El trabajo se hizo ciento por ciento en Córdoba, con base en nuestro taller”, sostuvo Castro, quien a la vez indicó: “La idea era probar antes de viajar, pero no se pudo por las condiciones climáticas. Llevamos el auto al rolo y los primeros kilómetros los vamos a realizar en el shakedown de General Roca”.

“Trabajamos muy duro para construir este Maxi Rally. La idea es probarlo en carrera, que no falle nada y que sea realmente confiable. La clase está muy competitiva y la idea es poder hacer la mayor cantidad de carreras de aquí a fin de temporada”, finalizó Castro.

Rally de la Manzana (previa)

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda