logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: La importancia de usar casco en la pista

Si vas a un track day, que no te pase como a este muchacho.

Video: La importancia de usar casco en la pista

Si bien muchos autódromos no siguen las reglas al pie de la letra, eso no quiere decir que nosotros no lo hagamos. Algo que jamás debemos olvidar en un track day, ya sea que vayamos de piloto o copiloto, es el uso del casco.

Aunque para muchos resulte incomodo por el calor o porque reduce la visibilidad, el casco junto con el cinturón de seguridad se convierten en salvavidas en caso de sufrir un accidente.

Además de hacer uso del casco, es importante ponérselo de la manera correcta. En principio debe ser de nuestra talla, en caso de que la cabeza no esté bien sujetada puede provocar serios daños al sufrir un incidente. Una vez que tengamos el casco de la talla ideal, es fundamental ajustar la correa a la barbilla. Entre uno y otro sólo debe haber una distancia del grosor de un dedo.

De acuerdo a estudios realizados, en caso de sufrir un accidente el casco que tiene como objetivo principal atenuar el impacto del cráneo y el cerebro, reduciendo en más del 60% la carga de energía en la cabeza y el riesgo de una conmoción cerebral severa en un 30%.

A continuación te presentamos un claro ejemplo de lo que le puede pasar a tu cabeza en caso de no utilizar casco en una pista.

La importancia del casco en la pista

Luis Hernández recomienda