logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Lanzamiento Volkswagen Amarok Ultimate en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva serie especial de la pick-up alemana. Info., equipamiento, precios.

Lanzamiento Volkswagen Amarok Ultimate en Argentina

Anunciada en el Salón de Buenos Aires, llega al mercado argentino la Volkswagen Amarok Ultimate, segunda edición especial de la pick-up mediana de la marca alemana que suma elementos estéticos y de equipamiento. Para su lanzamiento viajamos hasta el Valle de Las Leñas, Mendoza, donde se encuentra el Amarok Point y tuvimos oportunidad de manejarla por diversos caminos de tierra y con asfaltos en diversos estados.

Basada en el tope de la gama, Highline Pack, con el motor 2.0L TDi de 180 CV asociado a transmisiones manual 6ª o automática de 8 velocidades con tracciones 4x2 y 4x4, la Volkswagen Amarok Ultimate reúne las nuevas luces bi-xenón direccionales con barras LED de uso diurno, parrilla con barras cromadas dobles, spoiler, barra de estilo de acero inoxidable, neumáticos 255/55 sobre llantas 19” de aleación con diseño “Cantera”, retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente con carcasas cromadas, estribos de aluminio y gráfica Ultimate en la parte baja de las puertas. En la zaga ofrece ópticas y vidrios oscurecidos y paragolpes cromado.

En interior se destaca el tapizado que combina zonas centrales en “Alcántada” con remates en una tela símil fibra de carbono, pedalera en aluminio y alfombras con la leyenda Ultimate, a los que se suman equipamientos cocidos de la Amamrok Highline Pack como el sistema multimedia con pantalla táctil que incluye navegador, cámara de retroceso y conexiones SD, Plug in y Bluetooth.

En seguridad incluye ABS con función seleccionable Off-road, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (Hill Hold) y de descenso, airbags frontales y laterales de torax y cabeza, anclajes ISOFIX, tres apoyacabezas traseros con sus respectivos cinturones inerciales. En el caso de la versión automática, el sistema de tracción es permanente del tipo Torsen.

Durante el trayecto de enlace entre San Rafael y el Valle de las leñas tuvimos oportunidad de transitar por caminos de asfalto en buen y pésimo estado, y de tierra a bordo de versiones automáticas 4x4. En todo momento se destacaron el confort de marcha, aún con llantas de 19”, la buena insonorización y la estabilidad. Detrás del volante, la posición de manejo es muy confortable y similar a la de un SUV, mientras que en las plazas traseras el espacio es muy bueno, tanto para cabezas como para piernas.

Finalmente, hay que recordar que la gama Amarok incorporó desde julio dos elementos importantes: protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diésel. Además, la serie especial Ultimate convivirá con la Dark Label que se basa en las versiones Trendline.

Hacé click acá para conocer las fichas técnicas, equipamientos, precios, colores y más de la nueva serie especial Ultimate y de toda la gama Amarok 2016. Ahí además contás con formularios para ponerte en contacto con representantes oficiales de la marca y hacer tus consultas.

Amarok Point Las Leñas 2015

Lanzamiento Amarok Ultimate

Hernando Calaza recomienda