logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Hyundai Creta cerca de llegar a Argentina en 2016

Se realizó la presentación regional para toda América Latina del nuevo SUV compacto coreano.

El Hyundai Creta cerca de llegar a Argentina en 2016

A mediados de año te mostramos al nuevo Hyundai Creta, una apuesta de la marca en el segmento de los SUV compactos que tenía potencial para llegar a nuestro país. Ahora, el fabricante coreano realizó en Costa Rica un lanzamiento para toda nuestra región y anuncia el deseo de traer el modelo al país durante 2016.

Destinado a cubrir el ingreso a la gama de los SUV de la marca, por debajo de los Tucson y Santa Fe, el Creta sigue los últimos lineamientos de Hyundai con el estilo denominados Fluidic Sculpture 2.0. Entre sus señas personales se encuentra el grueso pilar trasero inclinado hacia adelante al que se suma barras de techo y los faros con LED que circundan a la parrilla hexagonal.

Según comenta la marca, el Hyundai Cretas posee una estructura reforzada gracias al uso de aceros de alta resistencia incluyendo un 22% UHSS (Ultra High Strenght Steel) y AHSS (Advance High Strength Steel) en algunos componentes. Además el pequeño SUV coreano puede albergar hasta 6 airbags, ABS, Control de Estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes.

Si bien la marca no comunica especificaciones técnicas del nuevo Hyundai Creta, sabemos que a nivel global saldrá a competir con modelos como los Ecosport, Tracker, Duster, HR-V y 2008 con cajas manual y automática de 6 cambios y tres motores, dos turbodiésel y un naftero de 1.6L 16V de 123 CV que es le más probable que veamos en nuestro país.

Durante el evento de presentación regional, Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina, señalo: “se está trabajando en la homologación de la Creta y esperamos poder lanzarla a mediados del 2016”.

¿Te gustaría ver al anti EcoSport de Hyundai en nuestro país?

Hernando Calaza recomienda