logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Nissan March y Versa son 4 estrellas en Latin NCAP

Los modelos del fabricante nipón mejoraron sus niveles de protección para adultos.

Nissan March y Versa son 4 estrellas en Latin NCAP

Latin NCAP -Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe- acaba de publicar los últimos resultados de sus pruebas de impacto en las que los Nissan March y Versa mostraron mejoras alcanzando las 4 estrellas para la protección de ocupantes adultos.

En el caso del Nissan March, se probó una unidad producida en Brasil que incorpora doble airbag y pretensores de en toda su gama. Así el modelo mostró buena protección para las cabezas de los ocupantes adultos y protección marginal a adecuada para sus pechos. Si bien estas mejoras le permitieron alcanzar las 4 estrellas ,), en el caso de protección infantil el resultado es de 1 estrella debido a la falta de cinturones de tres puntos en todas las posiciones, la imposibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX.

El Nissan March había sido probado por Latin NCAP en 2011. En aquel momento el organismo le entregó 2 estrellas para la protección de ocupantes adultos y había resaltado que su estructura resultaba inestable en comparación con la versión europea (denominado Micra) probada por Euro NCAP en 2010. Ahora, Latin NCAP destaca las mejoras realizadas a este modelo, incluyendo su estructura, que se suman a las realizadas en los Nissan Tiida Sedán a principios de año.

En el caso del Nissan Versa, también se probó una unidad producida en Brasil que logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. La mejora en el primer rubro se debe a la colocación de doble airbag y pretensores en toda la gama, mientras que las limitaciones en el segundo se deben a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, la pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante cuando se instala un SRI mirando hacia atrás y la falta de anclajes ISOFIX.

Una aclaración importante es que estos son los últimos resultados de Latin NCAP realizados bajo el actual protocolo de evaluación, que será ampliado a partir del año 2016. Además de los Nissan March y Versa, en esta oportunidad se ensayaron los Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Hilux, Hyundai Creta y Volkswagen Fox.

Nissan March en Latin NCAP 2015

Nissan Versa en Latin NCAP 2015

Hernando Calaza recomienda