logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los adolescentes tienen malos hábitos al volante

Uno de cada cinco uno conductores jóvenes no utiliza el cinturón de seguridad.

Los adolescentes tienen malos hábitos al volante

Aunque las muertes de conductores adolescentes han disminuido año tras año, un estudio revela que esta parte de la población aún tiene malos hábitos al volante.

Una investigación realizada por Liberty Mutual Insurance y Students Against Destructive Decisions demostró que los automovilistas jóvenes están descuidando las normas básicas del reglamento de tránsito. De acuerdo con los 1.622 automovilistas adolescentes consultados, un 18% admitió no usar el cinturón de seguridad, mientras que un 71% confesó manejar a exceso de velocidad.

Este estudio tambien revela que un 89% de los jóvenes se consideran conductores seguros, sin embargo, un 36% admite tener un estilo de conducción agresivo y un 31% ha tomado represalias o experimentado ira cuando es provocado por otro automovilista.

Como parte de esta encuesta, 1.000 padres de familia también fueron indagados sobre la conducción de sus hijos y en este caso un 38% manifestó que sus descendientes manejan a exceso de velocidad y un 16% declaró que son agresivos al volante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda